miércoles, 1 de julio de 2015

Articulo publicado en la guía de ocio y cultura de Lanzarote

































Carta de vidriados de Cenizas Volcánicas ( Picón, Rofe)





Articulo publicado en la guía de ocio y cultura de Lanzarote http://www.masscultura.com/mass/archivos/8299


La cerámica artística de ManCruz
El proyecto de ManCruz comprende obras que abarcan todo su periodo creativo, que inicia en 2002. El material que Cruz expondrá en el Castillo de San José se puede dividir, grosso modo, en esculturas de pequeño formato, integradas, fundamentalmente, por figuras geométricas y amonites que componen una visión onírica de la naturaleza; y en murales de diferentes medidas, texturas, formatos y acabados, realizados con distintas técnicas de construcción y compuestos por serigrafías, pintaderas aborígenes, lavas, amonites y signos geométricos inspirados en los petroglifos y jardínes japoneses. ManCruz acompaña su trabajo expositivo de una proyección de fotografías del proceso creativo y de vídeos de cocciones experimentales.
ManCruz (Manuel Suárez Cruz) llegó al mundo de la cerámica “por casualidad”, aunque siempre estuvo vinculado al arte ya que trabajó en la dirección artística de los decorados del Carnaval y de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. En 1998 comenzó a trabajar en el taller de cerámica Tamiz, de Güimar, en la realización del Monumento al Vecino ubicado en la ciudad de La Laguna. Aquel proyecto de dos años fue el inicio de la que hoy es su profesión.
MIACrea es una iniciativa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que tiene el objetivo de generar un archivo de creadores de variadas disciplinas artísticas a los que poder dar visibilidad en un escaparate de creación ubicado en el interior del MIAC-Castillo de San José.


No hay comentarios:

Publicar un comentario